En pleno parón internacional en este fin de semana que no hay liga, se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje, uno de lo jugadores revelación de lo que llevamos de temporada, Álvaro Núñez. El lateral vizcaíno está desbordando todo su talento en la élite bajo las órdenes técnico bilbaíno, Eder Sarabia en el Elche. Sin ir más lejos, el cuadro ilicitano ha firmado uno de los mejores arranques de su historia en la máxima categoría llegando con 13 puntos de 24 posibles a la octava jornada del campeonato. Un inicio liguero en el que Nuñez ha participado prácticamente todos los minutos, de hecho junto a Aleix Febas es el único jugador de la plantilla franjiverde que ha sido titular en los ocho encuentros disputados hasta el momento.
A pesar de no parecerlo, por su desarrollo en el verde, está debutando en Primera División, un objetivo que ha resaltado ante los micrófonos de ONDA VASCA que "siempre he tenido muy claro". Junto a ello, se ha mostrado ambicioso de cara al futuro, puesto que ha indicado que "quiero seguir mejorando e ir a por más". Un camino que hay quien puede pensar que podía ser complicado tras su salida del Athletic, sin embargo, ha subrayado que "creo que ese duelo lo he apartado un poco y estoy haciendo mi camino, creo que me va bien".
Asimismo, ha continuado haciendo referencia al conjunto rojiblanco, con los que se verá las caras dentro de nueve días, centrándose en el trabajo que se hace en Lezama. "Creo que se han hecho y se hacen muy bien las cosas y eso da sus frutos. Al final yo creo que tendemos a acordarnos sólo de lo de ahora y nos olvidamos un poco del pasado". Por otro lado, se ha detenido en su "madurez" como futbolista, ante lo que ha señalado que "gracias a ese año del Amorebieta, a esa humildad de equipo que era y creo que di un gran un paso adelante en mi carrera y me sirvió, siempre lo digo, para estar donde estoy a día de hoy".
Elche
Respecto a la dinámica que arrastra el cuadro alicantino, ha hecho énfasis en que "la forma, idea de juego y todas las bases que hemos puesto desde el año pasado son las que tenemos que seguir y no olvidarnos de ella. Luego a final de temporada te marcará dónde vas a estar". En referencia al siguiente choque contra el Athletic, Núñez ha destacado que "es verdad que estamos fuertes, en casa nos sentimos muy cómodos con el apoyo de nuestra afición, para realizar el juego que queremos y creo que se van a encontrar un equipo que quiere ser protagonista con el balón".
Cierto es, que también ha apuntado que el plan de Sarabia varía mucho en función del rival. "Cada partido cambiamos mucho en función del rival y en un encuentro puede ser que busquemos unas cosas y en otros otras, pero es muy claro durante la semana, explica todo a cada uno y el mensaje, como se está viendo, cala muy bien en el jugador".
Por último ha concluido en la sintonía de La Movida Deportiva Bizkaia acentuando que "estoy contando con la confianza de de Eder, me siento muy a gusto, yo creo que se se ve luego en el campo y la verdad que ojalá seguir así". A lo que ha agregado que el "secreto" de este Elche está "en esa base que teníamos de jugadores del año pasado, la gran mayoría somos los que hemos empezado las primeras jornadas y ha servido también para inculcar muy bien los valores y para acoger a los fichajes".