En la atmósfera que esta semana rodea al Levante Unión Deportiva todos se aferran a la visita del Athletic este sábado -seis y media de la tarde- para salir del atolladero clasificatorio en el que se halla inmerso -en puesto de descenso- y tras el desilusionante derbi vivido en Mestalla frente a un Valencia al que muchos pensaban que, por fin, podían hincarle el diente. Y nada, Hugo Duro hizo que, con su gol, todo siga fiel a la historia en la ciudad del Turia, con el cuadro granota a la sombra del de Mestalla.
Para tan importante cita, el técnico Paco Calero no va a poder contar con uno de sus baluartes en la parcela ancha, ya que Unai Vencedor, cedido del club que preside Jon Uriarte, está acogido en el acuerdo de préstamo a la denominada 'claúsula del miedo' por lo que deberá ver este choque, para él tan significado, desde el graderío de Orriols. Algo que "nos ha cogido a contrapié. Ha sido uno de los temas de actualidad y al Levante le hubiese supuesto jugar 500.000 euros", ha confirmado el periodista de 'Sin Tregua Radio', Álvaro Haro, quien ha añadido que "cada equipo juega sus cartas, y el Levante tampoco asume tanta ficha. En cualquier caso viene jugando bien, lo que trastoca los planes de Calero. Tendrá que mover la unidad B".
Haro, representante de uno de los no muchos medios de comunicación que siguen de cerca y específicamente la actualidad levantinista, también le ha confirmado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA las aguas por la barriada valenciana "vienen agitadas. Al principio el margen de error era mucho más amplio".
"Es cierto que, junto con el Rayo Vallecano, solo ha jugado cinco partidos en casa, y los cinco contra rivales europeos, Barça, Real Madrid, Betis, Rayo, Celta y ahora el Athletic". Aunque solo ha sacado un punto y encajado 14 goles, "siempre compite bien en casa, pero en los últimos desplazamientos ante Atlético y Valencia lo han trastocado todo. Ha empeorado considerablemente con una imagen cobarde, cediendo terreno y renunciando a todos sus puntos fuertes", lo que hace que "se está cuestionando a todo el mundo", ha concluido el comunicador valenciano.