En directo
20:00 - 22:00
Athletic

Al Athletic solo le falta el gol en su estreno

El conjunto rojiblanco, que mereció mejor fortuna, no pasa del empate a cero frente al Borussia Monchengladbach en su primer partido de la pretemporada
Vivian cabecea ante dos rivales.
Vivian cabecea ante dos rivales.

Puede estar contento Ernesto Valverde de la imagen ofrecida por su equipo en el estreno de los bolos veraniegos, en el que ha tenido enfrente al Borussia Monchengladbach en el primero de los dos partidos del triangular correspondiente a la Copa de las Tradiciones. Solo le ha faltado el gol al Athletic, que ha tenido ocasiones de sobra como para haber obtenido la victoria. Nico Williams, muy activo por el costado derecho, su hermano Iñaki y Vivian, hasta en dos ocasiones, ambas de cabeza, no han tenido la puntería suficiente como para abrir la lata y ambos equipos se han conformado con un empate a cero. En el primero de los tres choques, los germanos se han impuesto por la mínima al Duisburgo, el equipo local.

Txingurri ha apostado por un once bastante reconocible, que perfectamente podría ser el que arrancara la liga el próximo 15 de agosto frente al Mallorca. Se podría decir que de una alineación más o menos tipo han faltado únicamente Unai Simón e Iñigo Martínez. El primero, por lesión; el segundo, probablemente porque apenas ha completado una semana de trabajo. Además, se ha podido ver a Iker Muniain de vuelta a la media punta, posición en la que ya le usó el técnico en su etapa previa en Bilbao y que es donde mejor se mueve. Participativo, ofreciéndose continuamente, una fea entrada de Itakura le ha podido dejar fuera de combate a los 20 minutos.

A pesar de que el M’gladbach está encarando la recta final de su pretemporada y la doble cita de este domingo ha supuesto su quinto amistoso del verano, han sido los leones quien han llevado la manija del choque, con Vencedor, Muniain y Nico Williams bastante activos. El menor de los Williams se ha gustado nada más comenzar el partido con un autopase marca de la casa que ha terminado con un centro sin rematador y poco después ha cruzado en exceso ante Sippel tras un buen balón largo de Vesga.

Entre medias, han respondido los germanos con una buena internada de Fraulo en la que Yeray ha pecado de exceso de confianza y ha llegado muy tarde y Vivian, que se ha repuesto después con dos buenas intercepciones, ha estado algo flojo. Con todo, el disparo del atacante del M’Gladbach se ha ido desviado.

Sin puntería

Ha mostrado buenas intenciones el Athletic, queriendo mover el balón, combinando pero lanzando en largo a los extremos, buscando casi siempre a Nico Williams, pero la falta de puntería le ha impedido obtener el triunfo. Ha perdonado en exceso el conjunto rojiblanco, un mal que está por ver si Valverde es capaz de revertir. Las ocasiones más claras las han firmado Iñaki Williams, que ha rematado alto tras un centro de De Marcos, y Vivian, con cabezazos seguidos que se han encontrado con un Sippel muy atento bajo palos.

En definitiva, buena primera toma de contacto del Athletic, que ha competido durante 45 minutos a un ritmo elevado, manteniendo a ralla a su rival, que apenas ha inquietado a Julen Agirrezabala en un par de ocasiones, ambas en acciones muy puntuales.

2022-07-18T16:06:02+02:00
En directo
20:00 - 22:00
Monográficos Musicales
20:00 22:00
En directo
20:00 - 22:00
20:00 22:00
Email