El futbolista del Athletic Aitor Paredes ha sido protagonista en la sintonía de Onda Vasca junto a José Manuel Monje. El central de Arrigorriaga, indiscutible en las últimas campañas en el centro de la zaga, ha atendido a la Movida Deportiva en las entrañas de Lezama para analizar una carrera que, desde su debut, ha ido en ascenso hasta cumplir uno de sus sueños, jugar la Champions League.
Titular
La falta de efectivos en el centro de la zaga le provocó un desarrollo temprano. El de Arrigorriga hizo un máster express para ser titular junto a Daniel Vivian. Durante las dos últimas temporadas, Paredes ha tenido que jugar con dolor en la espalda o en situación crítica de amarillas, a lo que no pone pegas porque está "encantado y disfrutando" a pesar de que en este último mes "los resultados no han salido".
"Esa situación nos obligó a aprender a cuidarnos, a manejar esa presión de tener que jugar siempre porque no había nadie más. Si volviera a pasar estaríamos totalmente acostumbrados", ha explicado el central rojiblanco en Onda Vasca.
Uno de los puntos clave de la vida futbolística de Paredes fue sin duda la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el FC Barcelona y una jugada, la de Lamine Yamal, que condicionó una temporada que finalizó precisamente con la ansiada Gabarra. "En el momento me entró un calor terrible - ha recordado el central - miré a la portería y recé para que la parara Julen Agirrezabala o pasara lo que fuera pero que no acabara en gol. Tuve suerte, algunos compañeros me dijeron que si les llega a pasar a ellos hubiera sido gol, tuve suerte. Lo recuerdo con cariño a pesar de que no fue un momento bueno por mi parte, si metía ese gol Lamine estábamos fuera".
Unas medias "únicas"
Uno de los puntos a nivel estéticos que más destacan del central es el de las medias. Paredes acostumbra siempre a lucir unos agujeros en la parte de los gemelos para "aliviar" presión sobre esa zona y evitar calambres, algo que también está evitando "con unas pautas de nutrición y de hidratación personalizadas".
Entre otras muchas curiosidades, el central nos ha confesado que son "recicladas" y que no va "a par de medias por partido". "Tengo mi manía con las medias, las cedo antes de cada partido, las meto botellas de plástico e incluso el club las lleva a un costurero a ancharlas y poner más tela, estamos teniendo problemas todos con estas medias. Vi que se podían cortar en un momento dado y las corté aprovechando ese vacío legal", ha confesado el 4 rojiblanco.
A pesar de ser una imagen cada día más habitual en las competiciones domésticas, en Champions League está totalmente prohibida. "Es por tema de imagen, no nos dejan y no creas que no me he quejado", ha respondido entre risas el central del Athletic.