En directo
22:00 - 23:00
Athletic

Aitor Elizegi: "El gasto en la plantilla del Athletic es totalmente ajustado"

Presidente del Athletic
Aitor Elizegi: "El gasto en la plantilla del Athletic es totalmente ajustado"
00:55

En año electoral, el presidente del Athletic afronta el próximo sábado su último examen ante la Asamblea General de Socios Compromisarios, una cita que confía en sacar adelante por el bien de la entidad. Aitor Elizegi defiende su gestión y asegura que dejará al club en mejores condiciones que como se lo encontró hace 34 meses.

A una semana vista de la Asamblea General, ¿cree que va a obtener el apoyo necesario de los socios compromisarios?

—Les vamos a pedir el apoyo, lo hicimos hace un año. Les planteamos un escenario difícil y dijimos que necesitábamos la ayuda de nuestra plantilla y de nuestros socios para salir adelante. Estamos en la puerta de ello. Ya han dado el paso nuestros jugadores y les pedimos a los socios que estén con nosotros y que todos juntos dejemos atrás esta situación anormal y pandémica. Una situación que hay que olvidar cuanto antes como entidad, que tiene que volver a ser tractora y estar al cien por cien cuanto antes.

¿Lo de introducir en el debate la posibilidad de 'vender' el nombre de San Mamés cree que ayuda a preparar el terreno? El entorno rojiblanco no ha recibido con predisposición esta posibilidad.

—Creo que es más interés mediático que para el club. El Athletic es valiente, es un ejemplo en Europa de lo que significa defender el deporte desde los valores y desde el fútbol. Defendemos un Athletic único, desde los valores, ese es nuestro mensaje, así lo hemos defendido en nuestra legislatura.

Pero usted, Aitor Elizegi, si viene ahora una gran marca poniendo encima de la mesa una gran cantidad de dinero por rebautizar 'La Catedral', ¿lo aceptaría? ¿De verdad piensa en rebautizar San Mamés por unos ingresos extra?

—Si pone en mi camiseta Iribar, pone sostenibilidad, igualdad, responsabilidad, pone futuro...

No me ha contestado.

—Te he contestado qué tiene que poner en mi camiseta para dejarle apellidarla.

Hay algo más de 1.200 compromisarios tras la última renovación. Se ha hablado mucho de que la Asamblea estaba controlada por los que perdieron las elecciones. ¿Cómo ve la cosa ahora?

18/10/2021
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email