Este viernes será en la campa de Basarrate y el sábado en el parque de Sarriko. Y después vendrán más días y más lugares en los que poder practicar deporte, el que sea, y compartir un momento con amigos y otros jóvenes de la edad. Todo esto será posible gracias a la iniciativa Auzo Active que, en su tercera temporada, incluye patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, fútbol o capoeira, entre otras.
El objetivo de esta actividad de fin de semana es que los participantes -adolescentes de entre 10 y 17 años- "disfruten y descubran nuevas maneras de hacer deporte, adquiriendo y desarrollando hábitos de vida saludable". Las actividades son gratuitas y se han cerrado ya, hasta el próximo 29 de abril, ocho sesiones en diferentes espacios al aire libre en barrios de Bilbao.

Auzo Active es una iniciativa de ocio deportivo, saludable y al aire libre dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 que incluye patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, fútbol o capoeira, entre otras.
Este viernes 17, por ejemplo, Auzo Active tomará la campa de Basarrate y el sábado 18 el parque de Sarriko. A la semana siguiente, el viernes 24 las actividades se desplazarán hasta la plaza Lozoño y el sábado de 1 de abril a la plaza del Funicular; el viernes 21 de abril la iniciativa estará en el parque Ibaieder, el sábado 22 en los Jardines Emiliano de Arriaga, el viernes 28 en el Centro Público Elejabarri y el sábado 29 de abril en la pista pump track de Punta Zorroza.