Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

Aburto: "Olentzero, Mari Domingi y Los Reyes van a estar en Bilbao en Navidad"

El alcalde de Bilbao cree que el año que viene la ciudad estará "recuperada, será atractiva, con eventos e inversión extranjera"
Aburto: "Olentzero, Mari Domingi y Los Reyes van a estar en Bilbao en Navidad"
00:44

"Con ilusión, esperanza y a la vez prudencia". Así ve Juan Mari Aburto esta nueva fase de la pandemia marcada por el alto porcentaje de población vacunada. Preguntado por cómo será la Navidad de 2021, afirma que el Ayuntamiento trabaja para poder celebrar en las calles estas fechas tan especiales. "Nosotros trabajamos ante la posibilidad de que podamos celebrarlo y si no puede ser como siempre, pues celebrarlo de otra manera. Pero hoy puedo anunciar que Olentzero, Mari Domingi y Los Reyes van a estar en Bilbao sin ninguna duda. Ojalá puedan estar como siempre pero si no, yo les garantizo que van a estar", afirma con rotundidad

En este sentido ve la capital en 2022 como una ciudad "para vivir, trabajar y disfrutar". Afirma que ya están apalabrados dos congresos importantes y que se trabaja para recuperar las citas emblemáticas. "Estamos trabajando para tener el Bilbao BBK Live, que tengamos Aste Nagusia que es el evento más importantes desde el ámbito del turismo en nuestra villa y que Bilbao en definitiva, volvamos a esa normalidad que es cada vez más atractiva, de una ciudad que como a mí me gusta decir tiene presente y sobre todo tiene futuro", subraya. 

Preguntado por los botellones y altercados, defiende la actuación policial y del Ayuntamiento pero cree que hay trabajar desde casa y hablar de lo preventivo, de que no sucedan estas situaciones. "Me resisto a llamar a esto ocio", destaca. "Me inclino por intervenir, actuar con firmeza y dedicar recursos policiales" y añade "necesitamos toda la firmeza pero no podemos tener un policía en cada esquina ni detrás de cada persona". Y advierte, "quienes pretendan alterar la convivencia, tienen que saber que corren riesgo porque la policía va a aparecer"

Reconoce que hay una "situación complicada" en la calle Somera donde mañana los vecinos han convocado una concentración ante las aglomeraciones y peleas de las últimas semanas. Afirma que entiende las quejas pero puntualiza que ha habido detenciones y anuncia que se va a incrementar la presencia policial en esa calle y en en general en el Casco Viejo

23/09/2021
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00