Cuando uno piensa en la gastronomía gallega, los primeros productos que se le vienen a la cabeza es muy probable que sean el pulpo y todo tipo de marisco y pescado. Es un hecho que el mar es una de las mayores fuentes principales de los alimentos que forman la cocina gallega. Pero además de esos productos que provienen del mar, Galicia, y en concreto A Coruña, ofrecen una amplia gama de aquellos creados en tierra.
Para analizar este tipo de gastronomía, en ONDA VASCA hemos hablado en el Kursaal, con motivo de la celebración de San Sebastián Gastronomika, con Xosé Regueira, diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, que nos ha subrayado la importancia del ámbito rural en el territorio y sus productos con ejemplos como la leche, el queso, las patatas, el caldo o la carne.
"Tenemos una cabaña ganadera que produce unos lácteos y una leche de muchísima calidad, unas carnes fabulosas y tenemos una vuelta que yo creo que ahora mismo pues está dando mucho trabajo, como decía antes a a gente joven, pero también está produciendo unos alimentos que son una maravilla. Por lo tanto, a nosotros nos gusta reivindicar esa parte menos conocida del carácter gastronómico gallego y que creo que ahora mismo está entrando con mucha fuerza en el mundo de la restauración y se está colocando al mismo nivel que puede estar ahora mismo el marisco".