En directo
22:00 - 23:00
Bizkaia

86 producciones protagonizarán esta nueva temporada la vuelta del público a las butacas en el Teatro Arriaga

"Orgia" y "La Lucha por la vida" destacan entre las producciones propias de la apasionante nueva temporada 2022-2023
86 producciones protagonizarán esta nueva temporada la vuelta del público a las butacas en el Teatro Arriaga
Escuchar
00:29

El Teatro Arriaga de Bilbao afronta una apasionante nueva temporada 2022-2023, con 86 producciones desde el próximo agosto y hasta junio del año que viene.

Javier Cámara, Juan Diego Botto, Ramon Barea, Javier Gutiérrez, Carlos Sobera, Juan Echanove, Ainhoa Arteta, o Itziar Lazkano entre muchos otros, conforman una variada oferta, como siempre, apta para todos los públicos.

Como siempre el teatro Arriaga tiene una línea internacional, otra de producciones propias del teatro creadas aquí en Bilbao, muchas en euskera, además de apuestas escénicas de grandes compañías estatales.

La lucha por la vida, de Pío Baroja, dirigida por el bilbaíno Ramón Barea, será una de las grandes producciones propias del teatro esta temporada. También Orgia, una nueva ópera con música compuesta por Héctor Parra y dirección de escena del propio Calixto Bieito, director del Arriaga, que entrevistado aquí en Onda Vasca, nos daba algunas pinceladas de la programación: "es una temporada con grandes exquisiteces, hasta las piezas del teatro más popular como la Jaula de las Locas, obra preferida de mi padre"

También habrá espacio para los musicales como Cantando bajo la lluvia, danza con el Gran Ballet del teatro de Ginebra, la actuación de la soprano albanesa Ermonela Jaho, los conciertos de Jorge Drexler, Korrontzi, coros de gospel, o la obra cancelada por la pandemia, que regresa con un título que no deja indiferente "Gordo, basco y maricón", un espectáculo de Mitxel Santamarina, a caballo entre el concierto y el monólogo.

Amplia programación de la nueva temporada completa del Arriaga que aspira a atraer al público esquivo estos últimos meses, por la pandemia y la pérdida de poder adquisitivo. Bajón de público, que Calixto Bieito confía en revertir pronto, para que el Arriaga recupere el atronador sonido del público aplaudiendo en sus butacas.

Escucha el podcast de la entrevista completa a Calixto Bieito, director del Arriaga, en www.ondavasca.com.

 

2022-06-06T17:08:41+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email