En directo
00:00 - 06:00
Bizkaia

40.257 socias y socios eligen hoy al presidente número 33 de la historia del Athletic

¿Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala o Jon Uriarte? Al filo de la medianoche conoceremos al ganador

Desde las 9h de la mañana y hasta la madrugada, Onda Vasca, te cuenta hoy en directo, todos los detalles de estas emocionantes elecciones a la presidencia del Athletic. Al filo de la medianoche, conoceremos, por fin, después de 15 días de intensa campaña, quien tomará el relevo a Aitor Elizegi, si será Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala o Jon Uriarte.

Estamos ante las elecciones más apretadas y reñidas de los últimos tiempos, así que es de vital importancia que el mayor número posible de socios/as del Athletic acudan hoy a las urnas, en este ejercicio de "democracia rojiblanca".

ELIZEGI, GANÓ POR 85 PAPELETAS DE DIFERENCIA

40.257 personas tienen hoy derecho a voto en las elecciones que acoge San Mamés. En los anteriores comicios rojiblancos, participó el 46% de la masa social (19.060 votos entonces). Aitor Elizegi se impuso en 2018, por sólo 85 papeletas.

San Mamés acoge este viernes unas elecciones históricas, las primeras en el nuevo campo. 40.257 socios y socias, (los registrados en el censo con más de un año de antigüedad y mayores de edad), elegirán al presidente número 33 del Athletic Club.

La Junta Directiva de Aitor Elizegi ofrecerá el relevo a la de Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala o Jon Uriarte para un mandato de cuatro años, una vez que la Junta Electoral valide el preceptivo preaval al que obligan los recién estrenados Estatutos Sociales del Athletic Club.

VOTACIONES DESDE LAS 9H DE LA MAÑANA

El recinto electoral se abrirá a las 9 de la mañana y se cerrará a las 21:00 horas. Un arco entre la puerta 22 y 23 servirá de entrada a socios y socias, que repartirán su voto en las 24 urnas repartidas por el estadio.

Las personas con acreditación de movilidad reducida tendrán espacio en la explanada de San Mamés para aparcar únicamente mientras el socio/a esté votando. Deberán abandonar la zona después de haber ejercido su derecho y efectuar su salida por las puertas 2 y 3.

Los/as socios/as han recibido un correo electrónico con la información del número de mesa en la que deberán votar -dato que también pueden comprobar en el Txoko de Socios/as- y el plano del escenario electoral. A la entrada de San Mamés se les solicitará el DNI o el pasaporte en vigor.

Una vez cerradas las urnas, y después de que la Junta Electoral haga el recuento y dé su visto bueno para ello, se permitirá el acceso al campo al público por la misma puerta que se habilitó para la salida (2-3), que ya estará cerrada.

CASI 200 PERIODISTAS ACREDITADOS

Las elecciones a presidente han causado una gran expectación en los 36 medios de comunicación acreditados, con un total de 189 periodistas. El Athletic Club ha instalado ocho carpas especiales para ellos en el exterior de San Mamés, junto al acceso a la zona de prensa. Trabajarán en la zona mixta y la sala de prensa, por donde desfilarán los candidatos que así lo deseen tras haber depositado su voto.

 

2022-06-24T08:04:26+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00