La gastronomía vizcaína está de enhorabuena. El restaurante El Paladar, ubicado en el Puente Colgante Boutique Hotel de Portugalete, ha traído el primer Sol Repsol a la Margen Izquierda. Un distintivo que su responsable de cocina, Zuriñe García, recibe como premio a su trayectoria individual, asentada tras una etapa de cambios en la que decidió abandonar su zona de confort en la alta cocina para emprender el nuevo camino profesional que la llevó a Portugalete.
Sobre la propuesta culinaria que le ha valido el Sol, entrevistada en Las mañanas de Onda Vasca García ha destacado la importancia de mantener la esencia y el respeto por los sabores de siempre: "Hasta que deje de vivir, aunque sea un pequeño grano de arena, voy a luchar a favor de la cocina tradicional, porque es la base de la cocina y, como se pierda eso, no tenemos nada que hacer". En su recetario no faltan elementos clásicos como el bacalao al pilpil, la merluza en salsa verde o las sopas de ajo.
El Paladar afronta esta nueva etapa con una oferta renovada que se adapta a los tiempos actuales y a la disponibilidad del mercado. Su cocina está profundamente ligada al producto de proximidad, lo que obliga a realizar cambios frecuentes en la carta para "aprovechar el producto de temporada, porque se va superrápido". Actualmente, el establecimiento apuesta por una nueva concepción de menú degustación más corto y sustancioso, el Zokoa, que incluye siete platos equilibrados y cuatro sugerencias