Desde lo alto del puente de la Salve, y junto a las orillas de la ría, decena de curiosos/as comprobaron ayer con sorpresa como el entorno de la explanada del museo Guggenheim se había convertido en un escenario apocalíptico de zombies, un vertedero de coches calcinados, contenedores destrozados y restos de destrucción.
Escenario apocalíptico de la explanada del Museo Guggenheim Bilbao
El equipo de The Walking Dead: Daryl Dixon, secuela de la archiconocida internacionalmente serie de zombies, rodó ayer desde primera hora varias escenas de la cuarta temporada en pleno centro de Bilbao.
Autógrafos y selfies con "Daryl Dixon"
Tras varias horas de espera y aguantar la lluvia, el actor Norman Reedus, que da vida al célebre Daryl Dixon, hizo feliz a varios/as fans de la serie firmándoles autógrafos y haciéndose selfies con ellos.
Previamente el actor recibió la visita del alcalde Juan Mari Aburto, de la directora del Guggenheim, Miren Arzallus y de la concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Kontxi Claver. El actor estadounidense confirmó que era su "primera vez en Bilbao", y se mostró "encantado con la lluvia", ningún problema, decía. También mostró su entusiasmo por "la araña", confesando que no había tenido tiempo de entrar aún al interior del Guggenheim.
Norman Reedus junto al alcalde de Bilbao, la directora del Guggenheim, Miren Arzallus y la concejal de Desarrollo Económico Kontxi Claver
La producción de AMC encara con este rodaje la cuarta y última temporada, tras el éxito cosechado por las tres anteriores. En la tercera temporada, ya se incorporaron localizaciones españolas en comunidades como Galicia, Valencia o Aragón. Tras su paso por Bilbao el calendario de rodaje de esta secuela, continuará en Madrid, Andalucía, Segovia, Toledo y de nuevo en Galicia.
(Noticia en elaboración)