La mañana en Lezama ha sido un caos para el Athletic. A una sesión en la que ya contaba con numerosas bajas, se han sumado otras tantas por gestión de cargas además de la producida durante la propia sesión. A solo dos días de recibir al Real Madrid en San Mamés, el Athletic podría sumar más de 8 bajas para este duelo adelantado por la Supercopa.
Susto con Yuri
El entrenamiento ha estado marcado por el susto de Yuri Berchiche. El lateral izquierdo, que lleva ya meses arrastrando problemas físicos en el hombro, se ha retirado con molestias físicas en esa articulación a los pocos minutos de saltar al terreno de juego y sin llegar a tocar balón.
A pesar de los gestos de preocupación con los que parecía retirarse el de Zarautz, Onda Vasca puede confirmar que tras ser revisado por los servicios médicos no hay nueva lesión y son simplemente molestias en esa zona que, si no evolucionan, no le impedirán estar ante el Real Madrid el próximo miércoles.
Ausencias
Además de la de Yuri Berchiche, el Athletic ha visto como en la jornada de hoy no se han entrenado por gestión de cargas y pequeñas molestias Nico Williams, Álex Berenguer y Mikel Vesga.
En el verde no han estado tampoco por lesión ni Iñaki Williams, que tampoco llegará ante el Real Madrid, Robert Navarro, que sigue convaleciente de su esguince de tobillo, y los lesionados de larga duración Maroan Sannadi, Egiluz, Prados y Yeray. Oihan Sancet, que cumplirá el segundo partido de sanción el miércoles, tampoco estará contra el Real Madrid.