Actualizado hace 1 hora
El Athletic venció ayer con solvencia a un Levante mermado por la expulsión en el minuto 18 de Matturro. Con estos tres puntos, el equipo de Ernesto Valverde se distancia de la zona baja de la tabla y recupera la moral de cara a la ida de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad. La única mala noticia del encuentro de ayer fue la nueva lesión de Yuri Berchiche, que se tuvo que retirar antes del descanso con problemas musculares.
Muscular
El lateral izquierdo de Zarautz sufrió problemas en la parte posterior de su muslo derecho, en una zona similar a la que se rompió en el partido ante el Celta de Vigo. A falta de confirmar con el parte médico que se publicará en las próximas horas, parece que en esta ocasión la dolencia es más leve que la de Balaídos, ya que entre el primer momento en el que nota que algo no termina de ir bien y el momento en el que se retira hay dos minutos y un sprint.
Tras un pase filtrado a Nico Williams, el lateral se resintió de la zona isquisural de su pierna derecha y comenzó rápidamente a estirar y probar con movilidad, aunque tras dos minutos sin incidencia en el juego se retiró por su propio pie sin ser atendido directamente al vestuario. Berchiche, del que ofrecieron primeros planos cuando se sentó fuera del banquillo con gestos de mucho enfado e incluso golpeando el césped con ambas manos.
Duda
El lateral izquierdo es por lo tanto baja para la ida de la Copa y, a la espera de lo que se especifique en el parte médico, es duda para los próximos partidos de liga. Esta baja espera el equipo rojiblanco poder contrarrestarla con la reaparición de Daniel Vivian, que ha trabajado en las últimas jornadas al margen para intentar sobreponerse a la sobrecarga que le ha mantenido apartado de las convocatorias en las últimas jornadas.
En el Athletic hay también dudas con la posible vuelta a los terrenos de juego de Oihan Sancet, que se lesionó muscularmente también hace 10 días en el partido de Champions League que se jugó en San Mamés ante el Sporting de Portugal pero al que ya se le ha visto trabajando en el exterior a baja intensidad. Ayer en rueda de prensa postpartido, Valverde no negó rotundamente la posibilidad de recuperar futbolistas para el derbi ante los de Matarazzo.