El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos tras llegar ayer con cara de pocos amigos al aeropuerto de Bilbao, donde fueron recibidos por una docena de aficionados a los que atendieron aquellos futbolistas que fueron reclamados, Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Williams especialmente. El conjunto rojiblanco ha entrenado hoy en Lezama sin los titulares ante el FC Barcelona pero con la noticia positiva del regreso de Yuri Berchiche.
Yuri Berchiche
El lateral de Zarautz ha sido la única noticia positiva en el Athletic en la última semana. El defensor zurdo, que ha trabajado con constancia desde que se rompiera en Balaídos en el que fuera último duelo a domicilio del 2025, ya está recuperado con garantías como para iniciar su tramo final de la recuperación con el resto de sus compañeros.
Yuri Berchiche ha trabajado hoy por primera vez con el grupo desde el inicio de la sesión. Berchiche, sin aparentes molestias, ha tocado balón y se suma por tanto a la nómina de futbolistas disponibles para el desplazamiento al Reino de León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Gestión de cargas
Los titulares ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa han trabajado en el interior de las instalaciones de Lezama. En el verde del campo 5 han trabajado únicamente aquellos que no gozaron de una gran carga de trabajo en su desplazamiento a Jeddah.
La mala noticia para la expedición rojiblanca es que no recupera a ninguno de los lesionados de larga duración ni a Aymeric Laporte. El central rojiblanco, aquejado de problemas musculares, continuará siendo baja la próxima semana aunque su reincoporación al equipo está cerca de llevarse a cabo.