En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Yolanda Díaz liderará el diálogo sobre la reforma laboral pero Nadia Calviño tendrá la última palabra

Hoy nueva reunión con los agentes sociales con la duda de si habrá miembros del PSOE en la mesa
Yolanda Díaz quiere que se aclare el contenido de la reforma laboral en una reunión con Economía
Yolanda Díaz liderará el diálogo sobre la reforma laboral pero Nadia Calviño tendrá la última palabra
Escuchar
00:20

Los socios de coalición quieren cerrar la crisis abierta en el Gobierno español por la reforma laboral. Moncloa consiente que sea la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que lidere la negociación, a cambi de que en la mesa de negociación haya representación de otros ministerios, entre ellos, la de Economía, Nadia Calviño.

Es lo que ambas partes han acordado en un encuentro discreto en el que participaban el ministro de la presidencia, Félix Bolaños y la propia Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Será ella la que siga liderando la negociación de la reforma laboral, pero habrá presencia de otros ministerios. La Vicepresidenta primera, responsable de la cartera de Economía, Nadia Calviño, daba el visto bueno a esta opción y negaba que el desencuentro con su socio de Gobierno se deba al contenido a modificar del marco de relaciones laborales.

Sin embargo, Podemos reclama, antes de empezar a negociar, pactar los conceptos que se modificarán de la reforma laboral porque para Yolanda Díaz el principal problema está en las discrepancias entre las partes sobre qué modificar o derogar y no sobre la metodología.

Así las cosas hoy, como cada miércoles, está convocada una reunión con los agentes sociales para avanzar en la reforma laboral, y no esta claro cuál será su formato. Es decir, si en la mesa como hasta ahora solo habrá representación de Trabajo, o si ya están presentes representantes de otros ministerios.

27/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00