Yangel Herrera ya es uno más del equipo. Ayer disputó la primera parte del amistoso que la Real Sociedad jugó contra Osasuna con victoria de los de Sergio Francisco por 2-0, ambos goles de Jon Karrikaburu. El venezolano ha dicho adiós al problema muscular que le ha tenido de baja las últimas semanas y es muy probable que dispute sus primeros minutos con la Real en el próximo duelo liguero contra el Celta en Vigo.
Herrera jugó de pivote que, en principio, es la posición en la que actuará la mayor parte de los minutos. Jon Gorrotxategi solo disputó el último tramo del encuentro, el técnico le dio entrada al campo en el minuto 72, de cara a gestionar la carga por los bastantes minutos acumulados por este joven futbolista en los ocho encuentros que se han disputado hasta la fecha.
Otras caras poco habituales que se vieron sobre el césped fueron las de Zakharyan, Odriozola, Marrero -Remiro está con la selección- Sadiq, Turrientes, Goti y Karrikaburu. Conforme pasaban los minutos Sergio Francisco fue dando entrada a futbolistas más habituales como Brais, Barrene, Sergio Gómez o Soler, así como a algunos jugadores del equipo filial.
El partido se disputó a puerta cerrada y de lo poco que ha trascendido se puede hablar de dos muy buenas paradas de Marrero en el inicio del choque, de los goles de Karrikaburu y de la evolución de futbolistas con poco protagonismo en la Liga, pero a los que les vendrá bien acumular minutos por si el entrenador decide cambiar lo que viene siendo habitual por otros movimientos que puedan hacer reaccionar al equipo.