"Es un clásico de la Liga y siempre hay un gran ambiente en San Mamés. Siempre es un estadio que tienes que jugar con mucha energía y concentración sabiendo las experiencias pasadas" como la última, en la última temporada al frente de los blancos de Carlo Ancelotti, en la que perdió por 2-1 con goles de Berenguer, Bellingham y el definitivo de Guruzeta.
Esto es todo lo manifestado por Xabi Alonso en relación al partido de mañana en Bilbao dentro del cuarto de hora en el que ha respondido a cuanto le han cuestionado los representantes de los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas. Ni una sola reseña específica al Athletic. Su momento, sus cualidades... nada.
El resto ha versado sobre la actual situación de su equipo, y de los nombres propios que vienen evidenciando, recientemente, un estado de forma que dista del deseable. "Con la exigencia y las críticas convivimos, sabemos dónde estamos", y frente al cuadro de Valverde espera "ser constantes en el juego" ante esta buena oportunidad que se le presenta a la escuadra del entrenador tolosarra, pleno de confianza en sus hombres.
En los pinchazos en forma de empates ante Rayo, Girona y Elche "nos ha faltado jugar más constantemente. Hemos perdido calidad y energía. Mantener siempre un nivel de cien por cien de energía es complicado, pero podemos mejorarlo", ha concluido Alonso.