Atrás queda la última jornada de la Liga ACB. Y con ella, el dudoso honor que ha recaído sobre Bilbao Basket de ser el primer equipo en recibir la friolera de 71 puntos en tiempo de descanso desde 1996. Baskonia fue un vendaval durante el mediodía del domingo en el Buesa Arena y pasó literalmente de los Hombres de Negro, que acabaron por encajar 110.
"Lo pasé muy mal, y no porque perdiesen. Vas a Vitoria y sabes que pierdes son mejores porque lo son, pero 71 puntos no tiene un pase. No puedes perder tantos balones, 16 en la primera parte. Hoy día, cuanto más nivel, la capacidad atlética es fundamental, y Baskonia nos pasa por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. Y como vengo diciendo, Jaworski es un magnífico jugador pero cuando tiene defensores de Euroliga, se queda en 14 minutos y cuatro puntos".
Son palabras de Xabier Aja, habitual analista en ONDA VASCA de la actualidad de los hombres de Jaume Ponsarnau, también sometida a juicio por Txutxo Sanz, que ha dejado constancia de que "son cosas que pueden pasar. Hay muchos equipos que nos sacan a guantazos de la cancha, y si no pones el 130 por cien te van a pasar por encima. Hay que ser muy duro y atlético".
Con respecto al parón provocado este próximo fin de semana por la ventana FIBA, con Frey, Krampelj, Hlinason y Pantzar convocados por sus respectivas selecciones, el dúo de analistas en 'La Movida Deportiva' coincide en que "llega bien en lo que se supone que tiene que ser el Bilbao Basket de hoy en día. Entendemos que hemos reforzado y estamos en un peldaño superior. Es para no ser los últimos, no es para pelear con los primeros. Tenemos equipo para no descender".
Además, "los ocho de arriba ya están. Esta liga es durísima y ahora empieza la liga de verdad. Gran Canaria es asequible este año y también el Lleida, que es fundamental. Luego vas a Lugo y es de tu nivel. Es donde se va a ver la mejora de esta temporada". O debería verse. Aguardamos acontecimientos.