Deportes

Williams, Sancet y Vivian piden "perdón" a la afición del Athletic tras "la manita" del FC Barcelona en la Supercopa

El vestuario hizo autocrítica y pidió perdón tras el partido ante el FC Barcelona, algo que evitó hacer Ernesto Valverde
Vivian saluda a Lamine Yamal tras la derrota en la Supercopa / Athletic Club
Vivian saluda a Lamine Yamal tras la derrota en la Supercopa / Athletic Club

La contundente y amplia derrota de ayer en las semifinales de la Supercopa provocó reacciones "en caliente" por parte de varios de los principales activos de la primera plantilla rojiblanca. El primero en ser crítico, a pie de campo y ante los micrófonos de Movistar fue Daniel Vivian. El central rojiblanco, alicaído y sin casi poder hacer un primer análisis, evadió en primera instancia esa cuestión para lanzar el primero de los mensajes de disculpa desde el vestuario, algo que se sucedió en las entrañas del Alinma Stadium pero que evitó hacer Ernesto Valverde.

Decepción

"Lo primero que creo que tengo que hacer es pedir perdón a todos nuestros aficionados, porque es una derrota muy dura", comenzó Daniel Vivian en la entrevista postpartido. "La temporada pasada fuimos la defensa menos goleada del campeonato y ahora mismo no estamos del todo bien ofensiva ni defensivamente, pero la temporada es larga. Hoy es un día duro, mañana también y al siguiente nos recuperaremos", prosiguió el central rojiblanco con gesto serio tras encajar una "manita" por parte del FC Barcelona en el peor arranque de partido de la historia de Ernesto Valverde en el Athletic.

Minutos más tarde, ya en el interior del estadio, el capitán del Athletic Iñaki Williams siguió en la misma línea de argumentación y, antes de hacer autocrítica, también quiso mandar un mensaje a la afición. "Pedimos disculpas a la afición, no hemos estado a la altura", espetó el 9 rojiblanco antes de analizar los fallos de un desdibujado Athletic. "El partido requería más concentración y estar puestos - prosiguió Williams - y no podemos hacer otra cosa que pedir perdón".

Ya metido de lleno en el análisis del choque, Williams admitió que el Athletic empezó "bien, generando tres córneres seguidos", pero que "luego hubo una descompensación entre los de arriba y los de atrás" y el Barça empezó "a encontrar huecos". "Es una lástima, porque teníamos muchas esperanzas, pero no hemos estado bien. Agachar las orejas, apretar el culo y a por lo que viene", continuó el capitán del Athletic.

El gol que "abrió la lata" vino "de una falta que no ha sido" aunque los delanteros no estuvieron "vivos" y les pilló "mirando el balón de espaldas". "Hay que hacer autocrítica, los resultados tienen que llegar - finalizó el 9 - Este resultado es jodido y entiendo la frustración de la gente, porque dentro del vestuario las cosas no están saliendo del todo bien, pero no queda otra que mirar en uno mismo y volver a lo que éramos empezando por el abecé del fútbol para crecer como equipo".

Valverde

Cuestionado por las palabras de varios miembros del vestuario, Valverde fue contundente. "Yo no suelo hacer eso y no me gusta hacerlo además, porque parto de la base de que hacemos siempre lo posible y lo imposible por intentar ganar y preparar cada partido. Yo intento preparar a mi equipo para que lo dé todo y si puede golear al rival hacerlo", respondió tajante el técnico roijblanco. Valverde fue por tanto el único de los protagonistas que ayer ofrecieron sus declaraciones en los canales oficiales que eludió disculparse por la imagen del equipo. 

2026-01-08T11:26:56+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo