Tras el parón del verano, los trabajadores de las villavesas retoman sus reivindicaciones y este martes ha tenido lugar el primer día de paros parciales de los que ha convocado el comité de empresa para, el 11, 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de septiembre entre las 6.00 y las 8.30 horas.
El seguimiento de los paros este martes en el servicio de villavesas ha sido amplio y el 83% de conductores que tenían que cubrir el turno de mañana ha secundado el paro. Ha habido retrasos al inicio de la jornada en la salida de cocheras debido a los piquetes informativos, pero "sin incidencias reseñables", según han informado fuentes de la empresa, que también ha destacado que el apoyo de los trabajadores ha disminuido respecto a las convocatorias de huelga convocadas con anterioridad.
El comité de empresa la empresa Moventis TCC ha mostrado su satisfacción por el respaldo de la plantilla, lo que a su juicio refleja "el compromiso y la unidad de la plantilla en la defensa de unas condiciones laborales justas".
Concentración el viernes
Además de los paros el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo viernes a las 10:00 horas frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Ante estas movilizaciones, se han decretado unos servicios mínimos del 60% en el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.