Deportes

Vuelve el talismán en el momento más necesario

El regreso de Oyarzabal para jugar contra el Levante potencia a una Real en crisis
Mikel Oyarzabal está de vuelta. REAL SOCIEDAD

Está de vuelta y esta es la mejor noticia para la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal se ha perdido tres partidos de Liga por su lesión y el equipo le ha echado mucho de menos. Tanto que ha perdido los tres, contra el Villarreal y Girona en casa y contra el Alavés en Mendizorroza. Es por esto que el retorno del capitán para visitar mañana al Levante se antoja clave de cara a sacar un resultado positivo.

Lo cierto es que antes de que se lesionará el '10' del conjunto txuri urdin, el equipo estaba en su mejor momento y había logrado once de los quince puntos disputados. Su posterior lesión ha venido acompañada de las tres derrotas antes mencionadas.

Así las cosas, Ansotegi dispondrá de Oyarzabal para medirse mañana a un Levante que todavía está peor. Colista con nueve puntos, sin entrenador tras la destitución de Julián Calero, y con todo en contra para un recién ascendido que tiene a seis puntos la permanencia. Todo un problema que querrán empezar a resolver contra la Real.

En el conjunto guipuzcoano, las altas de Oyarzabal y Oskarsson potencian el ataque, aunque la presumible baja, salvo sorpresa positiva, de Barrene dejan al equipo sin su mejor puñal, sin ese jugador imprevisible que desborda y amenaza. Todo apunta a que Kubo y Guedes serán los titulares, mientras que para el otro puesto de la delantera Oyarzabal, si está al cien por cien sería titular indiscutible, si no lo está se abriría el abanico de posibilidades a otros futbolistas menos habituales.

19/12/2025