Actualizado hace 6 minutos
Hipólito Poli Rincón es un exfutbolista y comentarista que se caracteriza por no morderse la lengua. En una entrevista concedida a El Periódico, el exfubolista del Zafra, Recreativo de Huelva, Valladolid, Betis y Real Madrid, ha arremetido contra la figura de Vinicius, que en las últimas semanas vive en el centro del huracán debido a la falta de resultados del club blanco.
“Antes había capitanes que ponían orden. El club estaba por encima de todos. Se han ido Di Stéfano, Cristiano o Raúl y el Madrid siguió. Con Vinicius se ha perdido el oremus. La actitud de Vinicius no me gusta nada. En mi Real Madrid habría durado dos semanas. Desde que ocurrió lo del Balón de Oro se le ha dado a Vinicius potestad para hacer lo que le de la gana y no me gusta un pelo”, ha señalado Poli Rincón, que militó en el club blanco entre 1979 y 1981.
El internacional en 22 ocasiones y Pichichi en la temporada 1982-83 con el Betis, ha considerado que el proyecto de Xabi Alonso se tambalea. “El proyecto está herido de muerte si no hay respaldo desde arriba. En este Madrid el poder está concentrado en el presidente. Si los jugadores huelen sangre, el entrenador lo tiene imposible”, ha apuntado en una clara alusión a la falta de liderazgo dentro del equipo. Además, ha acusado a Florentino Pérez de darle “el poder a Vinicius y no a Xabi”.
Una situación complicada para el Real Madrid
En este sentido, ha añadido que “está siendo un año muy complicado para el Real Madrid. Lo de Xabi no está saliendo como pensábamos. Se apostó por un entrenador intervencionista y las expectativas eran muy altas, pero está siendo muy complicado. No diría que es una decepción, pero han sido meses muy difíciles. No está siendo fácil para los jugadores ni para Xabi ni para el presidente. Si apuestas por un proyecto de tres años, gastas 200 millones en fichajes y luego no crees en ello, hay que finiquitarlo ya y pasar página”.
Asimismo, Rincón ha afirmado que Kylian Mbappé es el actual líder del Real Madrid, pero ha incidido en la falta de carácter del delantero francés. “Es estratosférico, pero aún no tiene el carisma para mandar en un vestuario así”, ha comentado. Asimismo, ha añadido que “el Madrid de hoy en día es Courtois y Mbappé”.
Rincón también ha atacado al nivel de rendimiento de Jude Bellingham, si bien la crítica ha apuntado hacia el entrenador en lugar de hacia el jugador. “Corre sin ton ni son. Xabi tiene que devolverle un sitio”, ha concluido.