Actualizado hace 10 minutos
La Audiencia Nacional ha absuelto al comisario jubilado José Manuel Villarejo y al exconsejero de OHL Javier López Madrid en relación con el supuesto encargo para hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto, al no quedar acreditado que existiese un pago o dádiva en contraprestación por este supuesto servicio.
Delitos y acusación
El tribunal los absolvió de un delito de cohecho, al igual que al socio de Villarejo, Rafael Redondo, a quien también acusaba la doctora Pinto. Esta ejercía la acusación popular y pedía penas de 4 a 6 años de prisión para los investigados. La Fiscalía tampoco veía delito, al considerar que no estaba acreditado ningún pago a Villarejo.
Otros procedimientos pendientes
Este caso es un procedimiento distinto al que sigue en un juzgado penal de Madrid, donde Villarejo y López Madrid se sentarán en el banquillo acusados de acoso, amenazas y lesiones a la dermatóloga. Con esta sentencia, Villarejo ha sido absuelto en cinco piezas del caso Tándem, aunque acumula dos condenas, la más elevada de 13 años, si bien solo en una pieza se le consideró responsable de cohecho, el delito más controvertido hasta ahora.