En el marco de la conmemoración del 125 aniversario del Palacio Foral, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación presenta un llamativo espectáculo de luz mapping que transforma la fachada del edificio de la Gran Vía, en un lienzo narrativo. Desde el viernes pasado y hasta este próximo jueves 27 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, las y los peatones podrán disfrutar desde la calle de esta experiencia visual única que cuenta la historia de Bizkaia de forma creativa y accesible. El espectáculo contará con seis pases de siete minutos durante este horario.
Este espectáculo de luz, que se proyecta durante estos días sobre el emblemático Palacio Foral, se convierte en uno de los actos estrella de las celebraciones organizadas para acercar el patrimonio histórico y arquitectónico de Bizkaia a toda la ciudadanía de forma innovadora y participativa, coincidiendo con el 125º aniversario del Palacio Foral.
En paralelo a esta actividad, durante los meses de noviembre y diciembre, se están desarrollando visitas musicadas al interior del Palacio Foral. Estos recorridos, de una hora de duración, permiten descubrir espacios tan singulares como la vidriera, el salón de sesiones, el salón de los espejos y el salón de recepciones, acompañados en todo momento por música en directo.
Además, durante este pasado fin de semana la Sociedad Coral de Bilbao ha seguido poniendo la banda sonora a estas visitas, con destacados intérpretes como el Coro Infantil, la arpista Marion Desjacques, la soprano Marta Ubieta y el Coro Sinfónico. Mientras que, en diciembre, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) tomará el relevo, ofreciendo una experiencia musical sinfónica para los visitantes.
Esta doble propuesta cultural refuerza el compromiso de la Diputación Foral por mostrar el Palacio Foral como un símbolo vivo del territorio, integrando arte, historia y música para que la ciudadanía contemple y disfrute su legado de una manera nueva y sorprendentes.