La previa del choque de Club Atlético Osasuna ante el Atlético de Madrid está quedando marcada por la sorpresa que ha saltado en la rueda de prensa de Tajonar cuando Vicente Moreno ha anunciado que no continuará como técnico rojillo la próxima temporada. De esta manera, el entrenador de Masanasa dejará el banquillo de El Sadar tras una campaña en el cargo, en la que todavía tiene opciones de colar al conjunto navarro en competiciones europeas a falta de tres jornadas.
Un curso que en el que el recorrido del equipo pamplonés ha tenido tendencias completamente distintas, dado que realizaron un primer tercio de competición fantástico inmersos en posiciones de acceso a torneos continentales. Posteriormente, tuvieron un ecuador de campeonato complicado sumando una victoria en cuatro meses, lo que les hizo merodear con el descenso, y actualmente, están firmando un gran sprint final de campaña con la posibilidad de jugar el curso que viene por Europa. Por lo que el preparador valenciano ha indicado en su adiós que "lo voy a dejar todo por dejar a Osasuna en Europa, sería un broche de oro. Tenemos esa posibilidad y lo vamos a pelear".
Una decisión "madurada"
El que fuera entrenador de RCD Mallorca o UD Almería, entre otros, ha dado la noticia ante los medios exponiendo que "os adelanto que van a ser mis últimos partidos como entrenador de Osasuna en El Sadar". Una vez desvelada su decisión, todas las preguntas han girado entorno a él. En una primera instancia, ha reseñado que "lo traslado ahora porque es lo que siento. Creo que es el momento" y a su vez, ha subrayado que "es algo que he ido madurando y creo que es el momento de decirlo a mucha gente que se ha portado muy bien conmigo durante el año".
Junto a ello, ha destacado los diferentes motivos que le han llevado a dejar el banquillo rojillo. "Quiero separar de si nos metemos en Europa o si no, que sea independiente. Nos emplazamos a hablar a final de temporada, pero quiero separar de si al final el club decide presentarme una oferta de renovación o no presentármela". Por otro lado, ha confesado que "he hablado con el club, ellos están al corriente, hay buena comunicación y buena relación. En la vida hay que tomar decisiones y yo me dejo llevar con lo que siento".
De este modo, ha sentenciado su intervención asegurando que "me voy agradecido al club, a la afición, me he sentido parte de esta familia. Llegué sin hacer ruido y me gustaría marcharme de la misma manera". Por lo que con la salida de Moreno, serán semanas de mucho ajetreo en los despachos osasunistas, dado que Braulio Vázquez y Cata se tendrán que volver a poner manos a la obra, al igual que el curso pasado, en busca de nuevo entrenador.