Navarra

VIANA | Y llegaron “las mejores fiestas del mundo”

Los mayordomos de la cofradía de Cuevas han lanzado el chupinazo en Viana ante un público emocionado
Los vianeses y vianesas, momentos antes del cohete a las 13 horas en la plaza de los Fueros.
Los vianeses y vianesas, momentos antes del cohete a las 13 horas en la plaza de los Fueros.

Los mayordomos de la cofradía de la virgen de Cuevas han sido los encargados de lanzar este jueves el chupinazo que abre las fiestas de Viana en honor a la patrona, Santa María Magdalena, y a Santiago.

Con motivo del momento vivido, han hecho un pañuelo con la imagen de la patrona, la Magdalena y de la virgen de Cuevas, que entregaron a la corporación vianesa.

Entre quienes estuvieron en el balcón, viviendo el ansiado momento, se encontraba también la corporación txiki, integrada por los jóvenes ediles que tendrán un papel más relevante en las fiestas de septiembre, pero que ayer ya acompañaron a la corporación municipal, lanzando caramelos desde el Ayuntamiento y asistiendo a las vísperas en la celebración religiosa de la tarde.

Fue momento también de reconocimientos. Las vianesas Marina Cadarso Bonafau y Aitana Antoñana Sabando fueron las ganadoras del concurso de carteles que ilustran los programas de fiestas de julio y septiembre, respectivamente. Ayer, recibieron su premio.

No faltó el brindis, por parte de la alcaldesa, Yolanda González, para desear felices fiestas a todos los vianeses y vianesas.

Para quien quiso seguir la fiesta y no pasar por casa a cocinar, hubo paella popular en la plaza del Coso. Degustaciones y música de gaiteros, txaranga y orquesta completaron la primera jornada de unas fiestas, que se prolongarán hasta el 25 de julio.

2022-07-22T19:20:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo