En directo
08:00 - 12:00
Athletic

Vesga habla sobre Iñigo Martínez: “Está intentando trabajar como siempre”

El centrocampista del Athletic asegura que “el equipo está muy tranquilo” ante el interés del Barcelona por el central
Mikel Vesga junto a Nico Williams en el partido del stage en Alemania ante el Mainz 05
Mikel Vesga junto a Nico Williams en el partido del stage en Alemania ante el Mainz 05

El ‘caso Iñigo Martínez’ centra la actualidad del Athletic. El Barcelona insiste en el fichaje del central ondarrutarra y sus compañeros, los que conviven cada jornada con él son cuestionados por los medios de comunicación cada vez que comparecen ante ellos. Este miércoles le ha tocado valorar el asunto a Mikel Vesga tras el entrenamiento matinal del conjunto rojiblanco. El centrocampista gasteiztarra ha asegurado que en el vestuario reina la normalidad. Otra cosa es lo que pasa en los despachos de Ibaigane.

“Nosotros estamos intentando trabajar como siempre, él también. Lo vemos que viene en el día a día y todo normal. Está siendo todo normal y en el equipo estamos muy tranquilos”, ha destacado Vesga. Está por ver si Iñigo Martínez, que arrastra unas molestias musculares desde el amistoso del pasado sábado ante el Newcastle, llega a tiempo para enfrentarse este viernes a la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela.

El pasado lunes Onda Vasca adelantó que el Barça iba a remitir al Athletic una propuesta de compra por el jugador. Se desconoce por ahora la postura de la junta presidida por Jon Uriarte, toda vez que el conjunto catalán pretende cerrar la operación con una cantidad de dinero muy lejana a los 80 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Iñigo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

La cercanía de Valverde

Vesga, que con el nuevo entrenador parece que ha retrasado unos metros su posición para ser el sostén en la medular, una demarcación en la que dice sentirse cómodo, ha valorado el trato de Txingurri: “Ernesto es un entrenador muy cercano, que nos transmite muy de cerca qué quiere de nosotros, todos sentimos esa confianza”. En cuanto a la forma en la que entiende en fútbol, el rojiblanco asegura que el de Viandar de la Vera es muy parecido al técnico que se encontró en su anterior etapa en Bilbao: “Noto que los conceptos son muy parecidos, con esa idea de ir arriba, de presionar, de ir al campo rival”.

2022-08-04T11:16:03+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41