En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

Vendidos 40 mil bonos del Euskadi bono denda en día y medio

El Gobierno Vasco habla de "éxito" y ultima los detalles del nuevo stand que lucirá en FITUR
Vendidos 40 mil bonos del Euskadi bono denda en día y medio
02:12

Apenas llevamos unos días pero el sector del comercio y también la consejería del Gobierno Vasco del ramo tienen "buenas sensaciones" respeto a este período y en ese sentido destaca el Gobierno Vasco su aportación con una nueva edición del Euskadi bono denda que fue un "éxito" ya en su primera edición y en esta segunda va camino de serlo.

Es la impresión y el diagnóstico que ha dejado en Onda Vasca-Grupo Noticias el consejero de Turismo, Comecio y Consumo, Javier Hurtado. "En solo dia y medio se han vendido 40 mil bonos", remarca el consejero que añade que en esta edición se han puesto en circulación dos millones y medio de euros en bonos.

Aún es pronto, subraya, para establecer conclusiones del consumo en Navidad pero las ventas están ofreciendo, dice, "datos positivos". No esconde que la inflación preocupa pero cree que en vista de la incertidumbre que nos rodea, hay que ver cómo evolucionan los precios y adaptarse. 

Ayudas a la hostelería

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de la hostelería. Entiende las críticas el consejero Javier Hurtado que ha recordado que se han dado "más de 100 millones de euros" de ayudas directas y afirma, "creo que estamos a la cabeza" en este asunto.

Además recuerda que están preparando una nueva línea de ayudas para el sector del ocio nocturno en las que van a plantear que "se premie a los establecimientos que más cuiden el empleo fijo". El consejero se compromete a que esas ayudas estén listas en enero. 

Fitur

El Gobierno Vasco aún no dispone de los datos turísticos de diciembre con las Navidades y el Puente de la Inmaculada como grandes reclamos pero sí destaca Javier Hurtado que hasta noviembre, los datos de 2021 han sido "muy positivos" a pesar de la menor llgada de turistas internacionales. "En agosto hemos superado cifras de 2019 en el turismo nacional", afirma, y recuerda que la costa cantábrica ha sido "la que mejor ha soportado" la crisis generada por el coronavirus.

En este escenario llega Fitur que volverá a celebrarse en sus fechas habituales después de que el año pasado se retrasara a mayo. La semana que viene podremos ver lo que ofrece Euskadi pero el consejero nos ha adelantado que habrá nuevo stand en Madrid y que seremos fieles a lo que nos define. "Nuestros dos pilares se verán reflejados con la gastronomía y la sostenibilidad e innovación. El stand será nuevo y esperemos que tenga buena aceptación", explica.

 

 

2022-01-12T10:23:57+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852