Actualizado hace 10 minutos
Las plataformas de venta de productos de segunda mano están desde hace ya bastantes años muy arraigadas entre los consumidores. La posibilidad de comprar más barato, de encontrar algo que quisiste en su día y ya no se vende, de sacarte un dinero por cosas que no usas, de hacer sitio en casa ante la acumulación de cosas o la conciencia de reutilizar para frenar un poco la sobreproducción son algunas de las razones para utilizar esas webs o aplicaciones.
Una de ellas, muy popular, es Wallapop, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa a la venta, a estrenar o muy usada, muy cara o muy barata, y en la que se puede regatear para tratar de mejorar el precio. No sólo hay ropa o accesorios, sino que se pueden adquirir o vender libros, casas, bicicletas, coches…, todo lo que se pueda imaginar, aprovechando el poder que tiene internet para conectar a vendedores con compradores y así efectuar las transacciones de una forma sencilla y segura.
Un camión en Wallapop
Aunque parezca mentira, también hay quien vende camiones en Wallapop. Y ahora mismo hay uno a la venta que ha llamado mucho la atención, después de que se hiciera eco del anuncio la cuenta de X Et Felicito Fill, que recopila cosas curiosas que encuentra por internet y por la calle.
Se trata de un camión bastante moderno (de 2021) de la marca MAN, el modelo TGX 18510 que el vendedor, ubicado en un pueblo de Lleida, ha puesto a la venta por 14.000 euros. Un precio bastante económico para tratarse de un vehículo de esas prestaciones, con 355.000 kilómetros.
Pero lo que realmente llama la atención es lo que sale en la portada del anuncio, porque además de la marca y el modelo lo único que aparece son dos palabras clave: “Buen estado”. E incorpora nueve fotos que deberían corroborar lo que está escrito.
Las fotos lo contradicen
Pero no. Lo que muestran es precisamente lo contrario. La cabina del camión se encuentra totalmente destrozada, inservible, probablemente fruto de un accidente importante como un vuelco, y no parece que tenga mucho arreglo. También llama la atención que en el apartado en el que se amplían los detalles destaque las “ruedas en muy buen estado”.
Es al final del anuncio cuando todo cobra algún sentido. “La vendo para despiece o completo”, explica en la última línea de la descripción, dando a entender que se puede sacar un buen dinero vendiendo las piezas que se encuentren en condiciones decentes. Pero lo de “buen estado” del camión parece bastante exagerado como definición.