Actualizado hace 8 minutos
Vecinos, amigos y familiares de Álex, el niño de 13 años asesinado el pasado sábado en Sueca (Valencia), entre ellos sus compañeros de instituto y del club de fútbol, han despedido al menor con gran dolor y rabia. El funeral se celebró a las 16.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada junto a la escuela donde estudiaba.
En el interior, una capilla ardiente con numerosas coronas de flores fue reservada para familiares directos, mientras que la policía y Cruz Roja controlaron el acceso debido a la gran afluencia de asistentes.
Ceremonia y homenaje en el exterior
Dada la cantidad de personas, se priorizó la entrada a amigos y compañeros del instituto y del equipo de fútbol. En el exterior, cientos de vecinos siguieron la ceremonia en silencio. Una hora después, el coche fúnebre trasladó el féretro al cementerio, escoltado por la Policía Local.
Detenido por el crimen y reacciones
Esta mañana aparecieron pintadas contra el detenido, un hombre de 48 años que se entregó el mismo sábado y confesó haber matado a Álex, amigo de su hijo. Según el relato, la agresión con un cuchillo ocurrió sin motivo aparente mientras los niños jugaban en la vivienda del acusado. El juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.