Solo un día después de que se confirmara el fichaje de Jesús Areso por el Athletic, el mural que realizó el artista LKN en el soto de Lezkairu del exjugador del Osasuna ha sido vandalizado. La obra fue dañada en la tarde del miércoles cuando alguien la arrancó parcialmente del muro en el que LKN retrató a Areso, también conocido como el 'Potro de Cascante', a caballo y simulando a Napoleón en el famoso retrato que el artista francés Jacques-Louis David realizó del emperador cruzando Los Alpes.
Fichaje por el Athletic
El mural del lateral fue vandalizado poco después de que se produjera la presentación del de Cascante en el Athletic Club, equipo al que regresa tras defender durante tres temporadas la camiseta del Osasuna, que ha cobrado 12 millones de euros por Jesús Areso.
Malestar en la afición del Osasuna
Su salida de El Sadar no ha sentado muy bien en la afición rojilla, y a esa cuestión se ha referido el lateral que este miércoles subrayó que trata con respeto "todo tipo de opiniones", aunque dijo no comprendería la crispación creada, dado que "he dejado un dinero en Osasuna que seguro que puede ayudar a futuros traspasos e inversiones. Siempre guardaré cariño a Osasuna y a su gente", señaló el de Cascante.
Durante la última semana Areso ha estado entrenando en solitario, a la espera de la confirmación de su fichaje por el Athletic. "Es cierto que llevo mucho tiempo al margen y que voy a necesitar mi tiempo para coger el tono físicamente, pero no necesito periodo de adaptación porque ya he estado aquí. En ese sentido, ese apartado me lo puedo saltar". destacó el jugador.