Deportes

Valverde se abstrae del Sporting: “La Champions es una ilusión como la Copa, la Liga es una obligación y no nos está yendo bien”

El entrenador del Athletic, que recupera a Yuri, Berenguer y Nico Williams, advierte que el Sevilla está “con ese punto de necesidad como estamos todos”
Ernesto Valverde ha atendido esta tarde a los medios en Lezama antes de viajar a Sevilla
Valverde se abstrae del Sporting: “La Champions es una ilusión como la Copa, la Liga es una obligación y no nos está yendo bien”
Escuchar
04:12
Ernesto Valverde ha atendido esta tarde a los medios en Lezama antes de viajar a Sevilla

Ernesto Valverde vio luz al final del túnel en el que se halla inmerso desde hace tiempo su equipo durante la segunda parte del choque del jueves en Bérgamo. Y, porque las matemáticas aún lo refrendan, sacó pecho con un mensaje que caló hondo: "no creo que ganemos la Champions, pero lo vamos a intentar". Esa es harina de otro costal. La que llegará a San Mamés el miércoles con el Sporting de Portugal y la decisiva última cita de la Fase Liga. Ahora ocupan y preocupan la Liga y el desplazamiento a Sevilla, donde aguarda otro rival harto necesitado.

Resulta indiscutible que lo vivido ante la Atalanta ha servido para relanzar la moral de la tropa, lo que Valverde espera se vea el el duelo liguero frente a los de Matías Almeyda. "Las victorias siempre dan confianza y más en Champions, que el Athletic no está a costumbrado a ganar fuera de casa ni a jugar en Champions, y encima remontando en una situación límite, lo que fue una muestra del espíritu competitivo que tiene el equipo".

Competitividad puesta en entredicho y que está generando más dificultades de las previstas en esta temporada, sea por una u otra razón, lo que le deja en una situación no especialmente tranquilizadora en la tabla, igual que su próximo adversario. El Txingurri no escurre el bulto: "Todos los que estamos ahí, juntos en ese tramo, en el que no hay distancias, estamos siendo irregulares, no solo el Sevilla. Nos la estamos jugando en esta segunda vuelta y es muy importante, tanto para ellos como para nosotros".

Sexto y último partido seguido fuera de casa

Antes de que le rindan visita Sporting y Real Sociedad, la singladura lejos de Bilbao está resultando agotadora desde que comenzó el año. Jeddah ante el Barça, Pamplona, León, Mallorca, Bérgamo y ahora Sevilla. Sin tiempo a deshacer la maleta y menos poner una lavadora, el míster admite que, por la naturaleza del actual calendario, "tenemos un nivel de estrés alto que sube cuando los resultados en la Liga no son buenos, y no estamos bien. El estrés te hace parecer que estás más cansado y en los jugadores se acusa, pero con victorias como la del otro día, se acusa un poquito menos. Y nos tiene que ayudar a vencerlo y hacer un buen partido".

Aguarda un enemigo que "perdiendo con el Elche le echó a casta al partido y apretaron mucho. No merecieron perder y al final no perdieron. Están con ese punto de necesidad como estamos todos. Espero un Sevilla competitivo como siempre lo es, y que lucha hasta el final".

Es momento, entre tanto altibajo metido en una montaña rusa enloquecida en muchas de las citas rojiblancas, de saber gestionar mentalmente al grupo para no pasar de la decepción al éxtasis o la euforia. "Hay que gestionar según viene. Es mejor estar con ese punto de ilusión que lamentarse, y nuestro foco está puesto en este partido por la importancia que tiene. La Champions es una ilusión como la Copa, la Liga es una obligación y no nos está yendo bien".

"A veces da la sensación de que los que no entran en la convocatoria, los lesiono yo"

Y, por último, el técnico rojiblanco ha querido dejar bien claro, y así evitar especulaciones, que, cuando no convoca a un jugador, es porque no se encuentra apto y no por cualquier otro motivo, como no forzarle. "Si los jugadores están disponibles, pueden jugar o se les puede forzar, como pasó el jueves con Nico Serrano. A veces da la sensación de que los que no entran en la convocatoria, los lesiono yo. Si pueden, vendrán, y si no pueden, no", en referencia a elementos como Yuri Berchiche, Álex Berenguer y Nico Williams, que se quedaron en casa sin viajar a Italia.

Finalmente, los tres han sido incluidos en una lista de 23 expedicionarios en los que vuelve a causar baja Aymeric Laporte, al que se le espera a partir de la semana próxima, y entre los que cuentan de nuevo jugadores del filial como Jon de Luis, Iker Monreal y Asier Hierro.

2026-01-23T18:29:34+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo