En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Valverde: “En el club estamos muy tranquilos con Iñigo Martínez”

El técnico rojiblanco asegura que para ellos “no hay ninguna situación” relativa al central
Ernesto Valverde sigue el partido desde la zona técnica del Mewa Arena de Mainz.
Ernesto Valverde sigue el partido desde la zona técnica del Mewa Arena de Mainz.

La noticia sobre el interés del Barcelona en fichar a Iñigo Martínez, quien podría haber alcanzado incluso un acuerdo de cuatro temporadas con el conjunto azulgrana, no ha inquietado el día a día del Athletic en Alemania, pero parece que tampoco en Bilbao. A la conclusión del último amistoso en tierras germanas, el que enfrentó al conjunto rojiblanco con el Mainz, Ernesto Valverde ejerció de portavoz del club para lanzar un mensaje de tranquilidad en torno a la figura del central. Contundente, afirmó lo siguiente: “En el club estamos todos muy tranquilos al respecto”.

“Vivimos lo de Iñigo con tranquilidad. Para nosotros no hay ninguna situación”, se arrancó el técnico a preguntas de los periodistas de tres medios, entre ellos DEIA, que han acompañado al equipo en Alemania. Sin cambiar el semblante, agregó: “Supongo que todo esto es lo clásico que sucede en todos los veranos, que unos clubes se interesan o se habla que se interesan. Estamos tranquilos. De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está”.

Ante la insistencia, lógica por el revuelo generado, y con total naturalidad, Valverde aseguró también que el futbolista no le ha trasladado “nada” referente a su futuro. “En el club estamos todos muy tranquilos al respecto. Tenemos jugadores muy comprometidos con el club, ya lo veis en cada entrenamiento y en cada partido”.

Repitió una vez más aquello de que “son informaciones periodísticas que salen y lo entiendo como algo clásico que ocurre en todos los periodos de fichajes” antes de insistir en que él está “absolutamente tranquilo”. “En los periodos que se abre el mercado de fichajes se habla de muchas cosas. Cada club va haciendo su camino”.

Para dar por zanjado el asunto de Iñigo Martínez, Txingurri admitió que al jugador, “en el campo”, le vio “perfecto” en el encuentro contra el Mainz. Comprometido como el que más, el central cuajó un choque muy serio en el que no rehuyó ninguna disputa.

“Esperamos contar con Simón en 10 o 15 días y con Yuri, la semana que viene”

Siguiendo con las cuestiones relativas a otros futbolistas, si bien no quiso dar ninguna pista sobre posibles descartes, Valverde se mostró confiado en poder recuperar más pronto que tarde a Unai Simón y Yuri Berchiche. “A la vuelta continuaremos con el plan que tenemos con él. Espero que en 10 o 15 días podamos contar con él”, dijo sobre el portero. Acerca del lateral zurdo explicó que “es un esguince, doloroso en los primeros días, pero esperamos que la semana que viene ya se recupere”. Además, confía en que los problemas de Oihan Sancet, a quien vio especialmente cansado en el partido, hasta el punto de que tuvo que sustituirle en el minuto 48, no le afecten al pubis. “No sé si es pubis, pero espero que no”.

Prueba exigente

Por último, cuestionado acerca del choque ante el Mainz, el tercero de la gira alemana de su equipo, el técnico rojiblanco dijo no irse con mal sabor de boca de la misma, aunque no pudo contenerse al asegurar que fue “un partido larguísimo” por aquello de que duró 120 minutos. Por lo demás, admitió que se trató de “una prueba exigente” que estuvo también condicionada por el partido ante el Bochum, jugado solo dos días antes. “Hemos sufrido, hemos podido marcar y ellos también, pero el empate ha estado bien”.

2022-07-24T19:34:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00