Actualizado hace 14 segundos
Gonzalo Urquijo ha presentado su dimisión como consejero de Talgo, días antes de la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 3 de febrero, que tenía previsto ratificar su cese como miembro del órgano de gobierno.
La compañía informó a la CNMV de la dimisión de Urquijo, que hasta el 17 de diciembre ejercía como consejero delegado, coincidiendo con la entrada de la SEPI en el capital de la compañía.
Cambios en la dirección de Talgo
Tras la compra del 27,4 % de Talgo por el consorcio vasco liderado por José Antonio Jainaga y la entrada de la SEPI con un 7,8 % del capital, el consejo de administración nombró director general a Rafael Sterling.
Composición del accionariado y nuevo consejo
El accionariado de Talgo quedó configurado así: el consorcio vasco con 27,4 % (José Antonio Jainaga 7,8 %, Finkatuz 7,8 %, BBK 7,8 %, Vital 3,9 %); la sociedad Pegaso (fondo Trilantic y parte de los Oriol, familia fundadora) con 9,3 %; SEPI con 7,8 %; Torrblas (familia Torrente Blasco) con 5 %; Torreal (Juan Abelló) con 3,2 %; autocartera con 0,7 % y el resto cotiza en mercado bursátil.
El nuevo consejo de administración quedó formado por Carlos Palacio Oriol (presidente), José Antonio Jainaga y Maite Echarri (representantes del consorcio vasco), Juan Antonio Sánchez Corchero (SEPI) y los independientes Antonio Oporto, Marisa Poncela, a los que se sumaron dos nuevos independientes, Arantza Estefanía y Ricardo Chocarro.