Actualidad

Urkullu urge a reformar la Ley del 'solo sí es sí' o a unificar doctrina

El lehendakari afirma que es urgente "garantizar la protección de las mujeres"
Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha urgido este viernes a buscar una solución para evitar "los indeseados problemas" que está generando la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí', bien procediendo a su modificación, bien mediante la unificación de doctrina, o a través de ambas fórmulas, "para garantizar la protección de las mujeres".

Urkullu se ha referido, de esta forma, a la polémica surgida en torno la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', en cuya aplicación se están rebajando, en algunos casos, las condenas a los agresores.

El lehendakari ha asegurado que el objetivo de la norma "es claro: ofrecer mayor protección a las mujeres". "Los problemas que se han generado son indeseados porque es obvio que van en sentido contrario a un objetivo que es compartido por toda la sociedad", ha aseverado.

Por ello, cree que urge buscar una solución, "bien a través de la unificación de la doctrina, bien a través de la modificación de la ley, o de ambas". "Lo urgente es evitar decisiones que nadie desea, reducir la estridencia y actuar con racionalidad al servicio de un bien superior: garantizar la protección de las mujeres", ha insistido.

18/11/2022