Bizkaia

Continúan los rertrasos en las líneas C-1 y C-2 de Cercanías Renfe

Según informa ADIF a través de la APP una doble incidencia en Zabalburu y en Barakaldo está generando los problemas
Renfe recomienda consultar los horarios a través de su página web o en su canal de WhatsApp. / EP

Nuevamente los usuarios de Cercanías Renfe se encuentran con problemas en los trenes desde primera hora. Se trata de una doble incidencia que está generando retrasos acumulados en todos los trenes de las líneas C-1 y C-2 que unen Santurtzi y Muskiz con Bilbao respectivamente.

Según está informando ADIF a través de la APP, se ha registrado una incidencia en un tren en Zabalburu y a esta se suma una incidencia en las instalaciones de la estación de Desertu-Barakaldo. El operador ferroviario asegura que se trabaja para solucionarlo lo antes posible. 

Aviso enviado a través de APP Adif

Desde Cercanías Renfe y a través de su canal de WhatsApp, se informe de que la circulación está interrumpida entre las estaciones de Galindo y Desertu-Barakaldo. El operador ha habilitado por ello un transporte alternativo mediante un autobús para así poder garantizar la movilidad de los viajeros entre ambas estaciones. El origen del problema, añade en esta información, está en la infraestructura de la estación de Desertu-Barakaldo.

Llueve sobre mojado

Esta doble incidencia está generando que se acumulen retrasos en el servicio desde los primeros trenes de la mañana que salen pasadas las 5.00. Es un suma y sigue ya que este pasado miércoles los usuarios de ambas líneas de Cercanías se vieron afectados por retrasos en el servicio por una incidencia registrada a la altura de Zabalburu. 

El pequeño descarrilamiento tuvo lugar sobre las siete de la mañana en el apeadero de Zabalburu, lo que posibilitó el paso alternativo por otras vías de otros convoys, sin llegar a interrumpirse el tráfico ferroviario. Los retrasos no llegarían a los diez minutos.

 

19/02/2026