Actualizado hace 4 minutos
El partido de cuartos de final de hockey sobre hielo entre Canadá y la República Checa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 estuvo marcado por una de las mayores polémicas arbitrales que se recuerda en este deporte.
Cuando la selección checa consiguió su tercer gol en la tercera parte, las repeticiones mostraron que el equipo europeo tenía más jugadores de los permitidos sobre el hielo, una clara infracción del reglamento que debería haber invalidado el tanto. En el hockey olímpico masculino, solo se permiten cinco jugadores de campo más el portero, pero en el momento del gol de Ondřej Palát se podía ver que Chequia tenía hasta seis e incluso ocho jugadores en pista, una irregularidad fue obviada y no revisada por los colegiados.
La jugada, que en circunstancias normales habría supuesto un penalti por 'too many men on the ice' y la anulación del gol, no cambió el marcador en aquel momento, y los checos se situaron momentáneamente 3-2 por delante.
Finalmente, esta injusticia no tuvo mayor recorrido, ya que Canadá empató el partido en el tramo final del tercer periodo y se impuso en la prórroga por 4-3 gracias a un gol de Mitch Marner, asegurando así su pase a las semifinales.