La investigación policial del ataque que varias decenas de ultras de la Lazio cometieron la noche del miércoles en el exterior del pub Finnegan de Roma continúa abierta. Un atacante ha sido detenido y otros cuatro permanecen en libertad con cargos, acusadas de tentativa de homicidio y lesiones graves. Una de esas cinco personas es hijo de uno de los históricos ultras de la Lazio.
Las pesquisas policiales que desarrollan los digos (miembros de la Divisione de Investigazione Generali de Operazioni Speciali, subdivisión de la Polizia di Stato italiana) han permitido concluir que, según publica el diario La Repubblica, uno de esos cinco jóvenes acusados es hijo de Ettore Abramo. Conocido con el alias de Pluto, Abramo fue encarcelado en 2019 en el marco de una macrooperación policial contra el narcotráfico, que se saldó con 51 detenidos, según explicó el rotativo Il Messagero.
Al frente de esa red, conocida como Grande Raccordo Criminale y que la Policía Financiera calificó como "una de las asociaciones más poderosas, ricas y sin escrúpulos que operan en el territorio capitolino", se situaba otro capo de los ultras laziale, Fabrizio Piscitelli (alias Diabolik, asesinado en verano de 2019 y socio de Abramo padre en las filas los extintos Irriducibili de la Curva Nord del Olímpico).
El sistema desmantelado hace más de cinco años, con ramificaciones en el fútbol, el boxeo, el narcotráfico y en préstamos ilegales, tenía junto a Piscitelli otro gran responsable, Fabrizio Fabietti, principal condenado en este macroproceso a 30 años de prisión.