Actualizado hace 21 minutos
San Mamés vivió ayer una noche mágica en Champions League. El Athletic Club se llevó un empate con sabor a victoria ante el Paris Saint-Germain, aunque el marcador no cuenta la historia completa del asedio parisino al que el equipo de Ernesto Valverde se tuvo que enfrentar sobre todo en buena parte de la segunda mitad. Un gigante Unai Simón, con hasta 4 paradas de mérito, se llevó indiscutiblemente el trofeo de mejor jugador del partido.
MVP
El meta alavés sostuvo al equipo en los momentos más críticos de la segunda mitad. Antes, a segundos del descanso, Unai Simón salvó de manera prodigiosa un remate a bocajarro y tras el paso por el vestuario el resultado continuó con empate gracias a su buen hacer en portería. El PSG, con su tridente ofensivo en liza, generó hasta siete ocasiones claras de gol, y en cada una de ellas, la figura espigada de Unai Simón se agigantó, consiguiendo 4 intervenciones de máxima dificultad que ayudaron al Athletic a amarrar el resultado.
Su actuación se destacó por esas 4 paradas de mérito excepcional. Fue en el segundo tiempo cuando su intervención rozó lo milagroso, realizando un doble paradón con ayuda de Yuri Berchiche. Cuando él no pudo, su idilio con el travesaño volvió a resurgir en La Catedral cuando fue el larguero el que evitó el tanto de Barcola. Tras sostener al equipo en momentos clave, la UEFA reconoció la labor del meta al que Luis Enrique puso de titular por primera vez en la selección española otorgándole el galardón de mejor jugador del partido. En zona mixta, a pesar de no ser partícipe de premios individuales, Unai Simón reconoció que estaba "muy contento" porque era consciente de que era probable que no pudiera "ganar muchos más" en su carrera deportiva.