Vida y estilo

Una señora roba un jamón ibérico de bellota en un supermercado y lo devuelve a medio comer

La mujer se lo llevó escondido en el abrigo aprovechando que había muchos clientes
Así encontraron el jamón robado. / Guardia Civil

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos alimentarios más valorados y que más triunfa, y si no lo hace más es porque alcanza precios que no todo el mundo se puede permitir, además de porque, lógicamente, no entra en la dieta de las personas vegetarianas y veganas. Tan atractivo resulta que suele ser un botín recurrente para los amigos de lo ajeno, sobre todo en formatos cómodos para robar, como los sobres de lonchas.

Robo en Mallorca

Pero también hay ladrones que van a lo grande y deciden llevarse la pieza entera, el jamón completo, porque si cuela es un enorme tesoro. Y, aunque parezca imposible, por el enorme tamaño que alcanza, hay quien lo consigue. Lo hizo hace un par de semanas, el 20 de enero, una mujer en un supermercado de la localidad de Sinéu (4.500 habitantes), en el interior de la isla de Mallorca. Aunque consiguió huir con el botín, las cámaras de seguridad del local la delataron posteriormente y la jugada no le salió tan bien como hubiera deseado.

La señora, de 57 años, aprovechó la aglomeración de clientes que había durante la mañana en el comercio para coger un jamón ibérico de bellota, valorado en 420 euros, del expositor, esconderlo bajo el abrigo que llevaba y marcharse del supermercado sin pagar y sin que saltaran las alarmas. Al parecer, alguien la vio y lo comentó, lo que llevó al dueño de la tienda a interponer una denuncia ante la Guardia Civil. La cosa no se dilató demasiado y los agentes no tardaron mucho en localizarla, porque no era la primera vez que cometía un delito similar y ya sabían dónde la podrían encontrar.

Devolución a medio comer

Se presentaron en su domicilio y comprobaron que allí estaba el jamón robado. Pero no estaba intacto, ni mucho menos, sino que ya había dado buena cuenta de él y se encontraba a medio comer. La mujer admitió que lo había robado y alegó que procedería a devolverlo, pero obviamente ya era tarde.

De hecho, la Guardia Civil distribuyó las imágenes del estado del jamón (en las que se ve que ha menguado bastante) y se volvieron rápidamente muy populares en las redes sociales. Ahora habrá que ver qué multa le cae a la señora y si le sale muy caro el buen pedazo de jamón que degustó, porque lógicamente la pieza ya se encontraba inservible para poder volver al expositor para ser comercializada.

03/02/2026