El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sigue adelante con su Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos, y en el marcó de esta estrategia el registro de una discoteca de Vitoria-Gasteiz el pasado domingo por la mañana se saldó con un total de 17 expedientes abiertos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes o armas blancas. Además, en el marco de la misma operación la Ertzaintza abrió diligencias a un hombre por un delito contra la salud pública.
Operación en discoteca del Ensanche
La entrada y registró se desarrolló en un local de hostelería situado en el ensanche de Vitoria-Gasteiz.
Los agentes identificaron a los clientes allí presentes y, tras efectuar registros preventivos, a un empleado del local se le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la salud pública, tras serle incautadas sustancias estupefacientes.
17 expedientes abiertos
Por otro lado, otras 17 personas fueron expedientadas por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la mayoría de ellas por tenencia de sustancias ilegales. A dos jóvenes se les incoaron las correspondientes actas de denuncias administrativas tras serles ocupadas sendas armas blancas.