Imanol Alguacil recibirá este domingo, antes del partido contra el Girona, la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad. Se trata de la máxima distinción del club y, sin duda, un reconocimiento más que merecido a lo que ha sido una trayectoria brillante del entrenador oriotorra al frente del banquillo txuri urdin.
Aunque esta temporada no está resultando como se esperaba y los resultados han dejado bastante que desear, lo cierto es que en las cinco campañas anteriores Imanol ha logrado grandes éxitos con la Real. Un título de Copa del Rey ganándole la final al Athletic en La Cartuja de Sevilla y cinco clasificaciones consecutivas para competiciones europeas son un botín que quedará para la historia.
El propio Imanol, al que no le gustan demasiado este tipo de actos según lo que ha declarado recientemente, será el gran protagonista este domingo en el duelo contra el Girona. El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay le impondrá la insignia que reconoce el paso por el club de los mejores deportistas. Ex futbolistas como Aitor López Recarte, Agustín Aranzabal, Alberto López y Óscar de Paula lo recibieron hace poco. Ahora le toca el turno a Imanol.
Según reza el comunicado oficial que hizo público el club a última hora de la tarde de ayer "será el momento de agradecer a Imanol todo lo que nos ha dado y devolverle todo ese cariño labrado durante toda esta etapa". El partido contra el Girona se disputará el domingo a las siete de la tarde.