En directo
21:00 - 22:00
Polideportivo

Una gran oportunidad para Eñaut Salegi

Eñaut Salegi debuta en el Grand Slam de Markina.
Eñaut Salegi debuta en el Grand Slam de Markina.

"Algún verano he jugado partidos como profesional en Gernika y Markina, pero, como me he pasado los últimos nueve años prácticamente enteros en Estados Unidos, diría que es mi primer gran campeonato en Euskadi", desgrana Eñaut Salegi (Markina-Xemein, 1990).

El zaguero vizcaino debuta este sábado en La Uni de su localidad natal en la segunda jornada del Grand Slam de Markina, segunda prueba del Jai Alai World Tour, a partir de las 20.00 horas. "Tengo un poco de presión y responsabilidad. Espero disfrutar de cada uno de los partidos de cuartos y veremos después qué sucede", confiesa el puntista. El 16 de julio está marcado.

"ESTOY MUY A GUSTO POR JUGAR EN CASA"

Salegi finalizó su vinculación con Dania en diciembre y desde entonces lleva "una preparación específica en el apartado físico y en la cancha". "Me siento bien", agrega. Necesitará estar al cien por cien. Compartirá gerriko con Iñaki Osa Goikotxea y su estreno será ante Barandika-Del Río, que dieron la sorpresa en la primera jornada contra Beaskoetxea-López y aspiran a apuntalar el pase a las semifinales.

"Es una gran oportunidad. Estoy muy a gusto por jugar en mi casa, en mi pueblo", destaca Eñaut, quien recita que "Goikoetxea, además, es uno de los mejores. Es un pelotari que ayuda y habla mucho. Estoy feliz por jugar con él". "Veremos cómo respondo. Mi objetivo es demostrar mi nivel", sentencia el markinarra.

CUATRO MARKINARRAS EN EL CARTEL

El festival, además, cruzará a otros tres puntistas markinarras. Los locales Jokin Arbe e Ion Ibarluzea, sustituto del lesionado Lekerika, se cruzan con Aritz Erkiaga y Zabala, campeones del Winter Series

2022-06-18T17:37:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email