Tras haber superado las respectivas pruebas médicas antes del inicio de los entrenamientos, el equipo femenino del Eibar da hoy el pistoletazo de salida en su primer entrenamiento en Areitio. Con muchas novedades y caras nuevas en la plantilla, las de Iñaki Goikoetxea tendrán el reto de conseguir su tercera salvación consecutiva en Liga F.
La primera novedad conocida fue Iñaki Goikoetxea tras el anuncio de Yerai Martín que no iba a continuar al mando después del ascenso y dos salvaciones consecutivas. La última experiencia de primer entrenador para Iñaki fue en el tramo final de la temporada 22/23 en el Real Unión, donde consiguió una salvación trabajada tras coger al equipo a cinco puntos de la salvación.
11 fichajes
Un total de 14 jugadoras fueron bajas en el mes de mayo; 10 por fin de contrato y 4 por finalizar sus cesiones. Tenía un reto importante la dirección deportiva firmando jugadoras que se adapten al estilo que quiere implantar Goikoetxea y se asocien de la mejor manera con sus compañeras. A 15 de julio no se puede decir que la plantilla está cerrada, pero los movimientos tempraneros han hecho que tengan un gran bloque y pocos fichajes pendientes de hacer. Hoy mismo han anunciado las dos últimas incorporaciones que vienen cedidas por el Athletic para esta temporada. La mediocentro Amaia Iribarren y la lateral Garazi Facial estarán desde hoy con sus nuevas compañeras y con la misión de acumular minutos y experiencia en Liga F.
Anteriormente se fichó a varias jugadoras en propiedad que van a vivir su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, aunque hay otras que cuentan con algo más de rodaje en Liga F: Iara Lacosta, Elena Valej, Ane Etxezarreta, Adela Rico, Sara Martín, Alimata Belem, Laura Martí, Eunate Astralaga y Emma Moreno son las nuevas caras. Las dos últimas vienen cedidas de Athletic y Atlético de Madrid respectivamente. En el caso de Eunate va a ser su segunda cesión seguida para defender la portería armera en la Liga F.
Amistosos
El conjunto guipuzcoano tendrá seis partidos de preparación antes del debut liguero en Ipurua ante el Sevilla el 30 o 31 de agosto. La primera prueba para los de Iñaki será el 26 de julio ante el Dux Logroño, rival con el que se verá las caras en Liga. El 3 de agosto disputará su segundo encuentro de verano ante el Madrid CFF en Burgos, otra que tendrá enfrente en Liga. Sin apenas descanso, el 6 de agosto jugará ante el Oviedo para tres días después enfrentarse al Osasuna y redondear la semana con 3 encuentros. Sus dos últimos amistosos pertenecen a la Euskal Herriko Kopa, primero jugando ante el Athletic el 16 de agosto, y el 23/24 de ese mismo mes se enfrentarán ante Real Sociedad o Alavés.