La siniestralidad viaria en Navarra no da tregua. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en un grave siniestro vial ocurrido en la tarde del lunes en la A-15, a su paso por el término municipal de Esquíroz . En el accidente se vieron involucrados dos turismos y un camión, y a consecuencia del impacto un niño de 10 años luchando por su vida en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI). Los padres de este menor y su hermana de 12 años también resultaron heridos en el siniestro junto a otra mujer ocupante del otro vehículo.
El suceso se registró con precisión a las 17:04 horas en el punto kilométrico 85,8 de la A-15. Según la información recabada, se produjo una colisión inicial por alcance entre dos turismos. Como consecuencia de este primer impacto, uno de los vehículos quedó girado e invadiendo peligrosamente el carril izquierdo de la calzada. La tragedia escaló cuando un camión que circulaba por dicho carril arrolló al turismo inmovilizado, provocando que este último volcase aparatosamente en la cuneta.
Los dos menores, en estado grave
La familia implicada en el accidente estaba compuesta por una pareja y sus dos hijos menores de edad. El herido de mayor preocupación es un niño de 10 años, quien ha sido ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico grave. El menor sufrió politraumatismos muy graves, y lo más alarmante fue una parada respiratoria de la que, afortunadamente, pudo ser recuperado. Además, el niño presenta una fractura de pelvis.
Su hermana, una niña de 12 años, también resultó politraumatizada y padece una fractura de pelvis. A diferencia de su hermano, la niña se encuentra ingresada en observación y su pronóstico ha sido clasificado como reservado.
La Madre, rescatada por los Bomberos
La madre de los menores, una mujer de 42 años, sufrió heridas significativas y requirió la intervención de los efectivos de bomberos del parque central de Cordovilla para ser liberada de su vehículo, pues se encontraba atrapada.
Esta mujer presenta politraumatismos, fracturas y diversas laceraciones de diferente consideración. Ha sido ingresada en observación, manteniéndose un seguimiento conjunto por parte de la UCI. Su pronóstico, al igual que el de su hija, es reservado.
Las otras dos personas heridas en el accidente son el padre de de los niños, un hombre de 41 años cuyo estado en principio no revestía gravedad; y una mujer de 46 años.
Cabe destacar que el conductor del camión involucrado en la colisión múltiple resultó ileso.
Patrullas de la Policía Foral acudieron al lugar de los hechos y se encuentran actualmente investigando las causas del siniestro e instruyendo las diligencias pertinentes. El accidente ha provocó, además, importantes retenciones en la A-15 en el sentido que conduce a Donostia.