Un trabajador de 37 años ha quedado ingresado con pronóstico grave tras sufrir un accidente laboral la mañana de este lunes en un taller de Urdiain, donde un atrapamiento en la mano provocó la amputación de dos dedos.
El aviso se recibió a las 08:11 horas en el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112, que activó un operativo formado por un equipo médico de zona, ambulancia de soporte vital básico, ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.
El herido ha sido estabilizado en el centro de salud de Alsasua y posteriormente trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresado por amputación de carácter grave.
La Brigada Judicial Norte de la Policía Foral investiga las causas del accidente e instruye las diligencias.
Dos accidentes en unos minutos
Pocas horas antes, otro trabajador de 21 años ha resultado herido en una empresa de materiales de construcción en Elizondo, tras recibir un golpe en la cabeza.
El aviso se registró a las 07:57 horas, movilizando a Bomberos de Oronoz, un equipo médico, una ambulancia SVB y agentes de la Policía Foral.
El afectado fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra con un traumatismo craneoencefálico con herida, según fuentes de Emergencias.
Investigación en marcha
La Policía Foral mantiene abiertas las investigaciones en ambos casos para aclarar las circunstancias y determinar posibles responsabilidades.