Actualizado hace 2 horas
Un niño de cuatro años de edad se encuentra ingresado en estado crítico tras precipitarse este domingo desde un segundo piso en la localidad de Oion. El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas en un edificio situado en la calle Virgen Blanca, cuando el menor cayó desde un balcón y se golpeó fuertemente la cabeza.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y la Ertzaintza, todo apunta a que la caída ha sido accidental. Tras percatarse de lo ocurrido, el padre del menor solicitó ayuda de inmediato. Una ambulancia llegó al lugar quince minutos después para estabilizar al niño y trasladarlo al campo de fútbol del municipio, donde se coordinó su evacuación aérea.
Suspendido el partido de fútbol para el rescate
Debido a la gravedad de las lesiones, se movilizó un helicóptero de Osakidetza, que tuvo que aterrizar en el estadio 'Oion Arena' por ser el único lugar disponible para la maniobra. En ese momento, se estaba disputando un partido de juveniles entre La Oyonesa y el Alfaro, el cual tuvo que ser suspendido para permitir el aterrizaje de la aeronave.
El menor recibió atención médica por parte de los sanitarios durante una hora en el mismo estadio antes de ser trasladado. Finalmente, el helicóptero evacuó al niño al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde ingresó en estado muy grave. En el operativo también colaboraron efectivos del Servicio Riojano de Salud.