Buscar
Actualidad

Un niño de 12 años salva a su familia de una intoxicación por monóxido de carbono

Las cuatro personas, los padres y los dos menores de 2 y 12 años, han sido rescatadas y trasladadas a un hospital de Sevilla
Una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía en una imagen de archivo.
Una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía en una imagen de archivo. / EP

Actualizado hace 2 minutos

Un niño de 12 años ha evitado que una intoxicación por monóxido de carbono tuviera consecuencias más graves al llamar al teléfono de Emergencias 112 Andalucía, después de que sus padres y un bebé de 2 años se desvanecieran en su domicilio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Aviso al 112 en estado de semiinconsciencia

Los cuatro afectados por la intoxicación fueron evacuados durante la madrugada al hospital Virgen Macarena de Sevilla, según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo cuando el menor de 12 años se dio cuenta de que sus familiares habían perdido el conocimiento sin motivo aparente y de que él mismo presentaba un bajo nivel de consciencia, aunque logró alertar a los servicios de emergencia a tiempo, lo que permitió el rápido rescate de la familia.

Amplio dispositivo de emergencia

El aviso se recibió en torno a las 1.30 horas, momento en el que el centro coordinador del 112 activó a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, los bomberos y la Policía Local.

Las cuatro personas, los padres y los dos menores de 2 y 12 años, fueron rescatadas y trasladadas al centro hospitalario de la capital sevillana, según ha confirmado la Policía Local del municipio. El origen de la intoxicación podría estar relacionado con un brasero con mala combustión localizado en la vivienda, circunstancia que habría provocado la acumulación de monóxido de carbono, un gas altamente peligroso e imperceptible.

2026-01-12T10:17:28+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo