Vida y estilo

Un jugador de voleibol pega un balonazo a una jueza y su disculpa da la vuelta al mundo

El deportista sorprende con una tradicional forma japonesa de pedir perdón
El jugador, deslizándose por la pista en dirección a la jueza.
El jugador, deslizándose por la pista en dirección a la jueza. / X (@BillyM2k)

Actualizado hace 4 minutos

Las redes sociales son universales, y cosas que suceden en cualquier parte del mundo pueden hacerse virales a muchos miles de kilómetros de distancia en apenas unas horas o incluso menos. Así, uno de los últimos vídeos virales que se han compartido sin parar por redes como X e Instagram llega desde Kobe (Japón) y está protagonizado por el jugador de voleibol Yuji Nishida, una estrella en el país nipón.

Lo que empezó como un desafortunado saque en un All Star de la Liga japonesa de voleibol terminó convertido en una de esas grabaciones que combinan deportividad y tradición nipona con un punto de teatralidad y con una gracia difícil de replicar fuera de internet. Y, como pasa habitualmente hoy en día, hay que recalcar que nada tiene que ver con la inteligencia artificial, sino que sucedió tal cual: las imágenes son reales.

Balonazo y disculpa

El jugador, figura de la selección japonesa y capitán de los Osaka Bluteon con apenas 26 años, efectuó un potente saque pero calculó mal la dirección, lo que provocó que el balón se fuera demasiado cruzado y golpeara en la espalda a una jueza colocada junto a la pista. Una situación llamativa pero que no se habría hecho viral de no ser por lo que sucedió inmediatamente después, porque la clave es cómo reaccionó Yuji Nishida.

El vídeo muestra al jugador deslizándose cabeza abajo por la pista, sobre su estómago, como si fuera una mopa, en una especie de carrera hacia la jueza para pedirle disculpas con unos movimientos que parecen propios de un anime. El gesto incluye una forma tradicional japonesa de pedir perdón llamada dogeza, donde la persona que ha cometido algún tipo de ofensa se arrodilla y se inclina profundamente hasta casi tocar la frente con el suelo como símbolo de humildad y respeto, aunque rara vez se ve en público.

Viral en X

La escena, que lleva 12 millones de visualizaciones en X, fue recibida con aplausos, risas y emoción tanto en el pabellón como en las redes sociales. La jueza, que afortunadamente salió ilesa del golpe, respondió con una reverencia y una sonrisa al gesto, quitando importancia a lo sucedido y aceptando las disculpas, consciente de que había sido algo fortuito y sin ninguna mala intención. En la red social antes conocida como Twitter algunos usuarios definieron la escena como una de las “mejores disculpas de la historia de internet” y otros la compararon con secuencias de animación japonesa recalcando la “energía anime” del momento.

2026-02-07T17:30:53+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo